martes, 28 de febrero de 2012

Tercera Oleada de las Redes Sociales, 2011


El observatorio de Redes Sociales, The Cocktail Analysis, en febrero del 2011, publica un informe de resultados, correspondiente a la Tercera Oleada del uso de Redes Sociales, con el patrocinio de la BBVA y Microsoft.

Perspectiva evolutiva


Los objetivos de este estudio es observar cómo las redes sociales se han consolidado y van adquiriendo nuevas vías de desarrollo, siendo uno de los principales ejes del consumo digital.

Las redes sociales ya forman parte del uso cotidiano de la red, su uso se está sustentando principalmente desde su funcionalidad como herramienta de comunicación y relación/interacción, caracterizadas por:
  • Gratuitidad
  • Del one to one, al one to many
  • Disponibilidad
Algunas agotan su ciclo de vida y acaban por desaparecer, otras en cambio llegaron para quedarse.

El siguiente estudio demuestra que la evolución reciente es más cualitativa que cuantitativa.  El uso se centraliza en redes globalizadas, que pasan de ser redes de relación a ser redes con funcionalidades prácticas.

La tendencia apunta a la evolución a través de la especialización:
  • Extensión y segmentación a través de las redes sociales temáticas.
  • Surgimiento de nuevas redes.
  • Nuevos desarrollos vinculados a las redes en movilidad.
Este estudio permite también conocer el Análisis de fenómenos emergentes, principalmente aquellas que tienen que ver con el ámbito de la presencia de marcas en las redes sociales, el análisis del consumo de redes en el entorno móvil y la geolocalización, así como analizar una posible "saturación".


0 comentarios:

Publicar un comentario